REGLAMENTO DE LA CARRERA DE MEDICINA TRANSFUSIONAL


Introducción

La enseñanza de la Medicina Transfusional (Hemoterapia e Inmunohematología) orientada a capacitar profesionales médicos, debe lograr una cabal interpretación de la misma y su relación con los pacientes, familia y sociedad, a fin de brindar a quienes la estudian y practican las mejores herramientas para enfrentar el desafío constante de la medicina moderna, en todos los niveles de atención, con autentica orientación social. Estos son, en definitiva los objetivos principales a los que debe tender una carrera de formación en Medicina Transfusional.

Objetivos

Se plantean desde distintas perspectivas: cognoscitivas, de destreza y personales:

  1. Cognoscitivos
    • Adquirir y consolidar conocimientos sobre la totalidad de la medicina transfusional, que permitan utilizar racionalmente la terapéutica transfusional.
    • Integrar a la misma conocimientos de otras especialidades médicas relacionadas.
    • Integrar los conocimientos de otras ciencias que ayuden al abordaje análisis y solución de los problemas que la especialidad plantea.
    • Conocer y aplicar métodos científicos en la investigación clínica y epidemiológica.
  2. De destreza
    • Desarrollar capacidad de análisis de los datos obtenidos durante la anamnesis del donante o del paciente, que permita a su vez desarrollar criterios de oportunidad y capacidades de iniciativa y decisión para el planteo de una terapéutica transfusional racional.
    • Desarrollar capacidades que permitan aplicar e integrar técnicas para asegurar la inocuidad del elemento terapéutico empleado.
    • Desarrollar capacidades para la aplicación del método científico en los campos de la investigación clínica y epidemiológica.
  3. Personales
    • Comprender al donante o al paciente como integrante de una familia y de una sociedad, comprender la relación en el marco cultural e histórico que les corresponde actuar.
    • Desarrollar responsabilidad ante el donante, el paciente, su familia, el equipo de salud y la comunidad.
    • Desarrollar principios éticos que rijan su papel como profesional médico.
    • Desarrollar y estimular recursos preventivos.
    • Desarrollar la capacidad de autocrítica, aprendiendo a conocer las limitaciones propias y de la especialidad.
    • Desarrollar interés para estimular la investigación en los distintos aspectos de la especialidad e interés por la docencia en el marco del proceso enseñanza-aprendizaje de los problemas de salud.
shemalestube redwap2.com xxx kannada mms sex vedio onlyindianporn2.com garam masala sex video sanwich massage kashtanka.mobi indian sex cam shruti seth hot pics indianfuck2.com xvideo girls mika sumire erobomb.net telugu 18 years girls sex videos hyderabad sex film xxxindianporn2.com coffee porn raped xvideo onlyindianporn2.tv assames xxx sonalibendresex justindianporn.net hindi sax vedo mom son forced porn apacams.com kajal agarval nude used cars olx sobazo.com bbt cars hot pussy sucking pakistanporn.info tripura tribal sex banguli sex nesaporn.mobi tits sex video alia bhatt ass freeindianporn3.com sxe vodeos tnaflx bananocams.com porrn video classic xvideo xshaker.net xnxx indian lesbian